El gobernador Fanor Amapo viajó a entregar alimentos e insumos médicos a Riberalta, ciudad que ha sido encapsulada por el brote.

El Deber logo
25 de abril de 2020, 21:34 PM
25 de abril de 2020, 21:34 PM

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Carlos Reyes, informó este sábado que se registraron seis nuevos casos de coronavirus, con los que suman en total 39 en el departamento. Mientras tanto, el gobernador, Fanor Amapo, continúa aislado en Riberalta, por sospecha de contagio, donde viajó en avioneta a entregar alimentos y algunos insumos médicos.

“Hemos recibido el último reporte del Cenetrop, de 106 pruebas. Llegaron 13 negativas y seis positivas. En total, suman 67 negativas y 39 pacientes salieron positivo", informó Reyes.

Más temprano, el alcalde de Riberalta, Enzo Roca, informó que estaba reunido con zafreros de castaña y alcaldes de Pando y que cuando llegaba el gobernador Amapo a esa cita, él ya estaba enterado de que una médica con síntomas de coronavirus estuvo dos horas en la avioneta con toda la comitiva. 

Se trata de una profesional que trabaja en la Gobernación y tuvo contacto con varios de los diez casos positivos de Trinidad. "Entre cuatro y seis según dice ella", comenta Roca. 

Una ambulancia del municipio llegó al lugar para llevar a Amapo al centro de aislamiento habilitado en Riberalta. 

El gobernador subió al vehículo, pero luego se bajó, diciendo que quería cumplir con el resto de sus reuniones. Al saber esto, cuenta Roca, decidió llamar a la Policía.

"Ante la denuncia, él solito se presentó al hospital", comenta el alcalde. 

Un periodista, un funcionario, un policía, los dos pilotos, la médica y el gobernador permanecen aislados. 

Hay otras 50 personas en aislamiento domiciliario por prudencia, según cuenta el alcalde. 

Las pruebas fueron enviadas a Cenetrop y llegarán mañana. Riberalta ha sido encapsulada hoy al mediodía.