La decisión fue emitida por autoridades del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. Se busca evitar que los jóvenes resulten contagiados con la enfermedad

El Deber logo
27 de enero de 2021, 12:28 PM
27 de enero de 2021, 12:28 PM

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) y el Ministerio de Defensa dispusieron la suspensión temporal de las actividades del servicio premilitar ante la segunda ola de contagios de Covid-19.

La información fue proporcionada por el director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Gral. Milton Navia, quien atribuyó la decisión a precautelar la salud de los jóvenes.

“Ha salido una instrucción desde el comando en jefe para suspender temporalmente el servicio premilitar para prevenir que se incrementen los casos de Covid-19 en las unidades y también para preservar la vida”, dijo a radio Fides.

Manifestó que se evaluarán informes epidemiológicos para disponer que los premilitares vuelvan a las unidades, destacando que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, autorizó la medida frente al alto número de casos positivos de coronavirus que registra el país.

“La decisión salió a conocimiento del ministro de Defensa, se ha visto con buenos ojos y estamos esperando nuevos informes epidemiológicos para ver el comportamiento de la pandemia. Tomaremos otras decisiones con nuevos informes epidemiológicos”, acotó.

Son al menos 17.000 jóvenes que cumplen el servicio premilitar, que esta gestión incorporó protocolos de bioseguridad ante el Covid-19.