Gracias a una donación de la Universidad Privada Domingo Savio, la primera cámara fue instalada en el Hospital San Juan de Dios. El departamento registra un caso positivo de coronavirus

El Deber logo
3 de abril de 2020, 15:57 PM
3 de abril de 2020, 15:57 PM

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, anunció la instalación de una cámara de desinfección en el ingreso del Hospital San Juan de Dios, donde están dispuestas las camas para pacientes de coronavirus, como medida de seguridad para prevenir el contagio de este mal.

La estructura fue donada por la Universidad Privada Domingo Savio, al igual que otros implementos de bioseguridad como máscaras faciales. La cámara es automatizada y cuenta con sensores que, al sentir la presencia de una persona, activa su sistema de desinfección. Fue diseñada por el ingeniero Víctor Yucra, según reporta el diario Nuevo Sur.

El gobernador indicó que cámaras similares serán instaladas en otros seis puntos estratégicos de la ciudad. "Junto con la Asociación de Plomeros de Tarija construiremos más cámaras, tanto personales como vehiculares, para lugares de alto trásito", escribió la autoridad en su cuenta de Facebook.

Según el último reporte, en Tarija solo hay un caso positivo de coronavirus, cuatro personas sospechosas y 503 en observación domiciliaria que no presentan síntomas.

Mira imágenes de la cámara ubicada en el hospital: