El director del Fondo de Desarrollo Indígena incumplió la cuarentena al asistir a una masiva reunión. Ante la filtración del video, señala que la verdad se conocerá tarde o temprano

El Deber logo
13 de abril de 2020, 10:12 AM
13 de abril de 2020, 10:12 AM

Rafael ‘Tata’ Quispe, director del Fondo de Desarrollo Indígena, señala que acudió a una reunión con campesinos para darles información y ayuda, y niega que esos encuentros sirvan para hacer política. Denuncias apuntan a que incumplió la cuarentena por participar de la aglomeración de personas.

Hemos regalado víveres a todos los hermanos que necesitan ayuda, hermanos de la tercera edad, hermanas que son madres solteras, con todo lo que necesitan, pero nunca nos hemos sacado una foto, porque nosotros nunca vamos a hacer política con la ayuda a la gente”, dijo la autoridad en una transmisión en vivo.

Ante la filmación en las últimas horas, señaló que “la verdad se va a saber tarde o temprano”, sin ahondar más en la polémica por el pedido de renuncia que realizó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Vamos a seguir trabajando con mis hermanos para ver cómo usar las medidas de bioseguridad, también necesitan saber sobre los créditos, muchos se han prestado, muchas de esas cosas no han llegado a conocer”, acotó.

Murillo manifestó que la presidenta Jeanine Áñez está “molesta” por las imágenes que muestran al director reunido a pesar de la vigencia de la cuarentena total, mientras que Quispe dejó en manos de la mandataria su cargo.

Video con sus explicaciones: