El alcalde manifestó que, en los próximos días, más casos confirmados con síntomas leves o sospechosos llegarán al hotel Real Plaza. La sede de Gobierno reporta 57 casos de coronavirus

El Deber logo
21 de abril de 2020, 13:45 PM
21 de abril de 2020, 13:45 PM

Ocho primeras personas ingresaron al centro de aislamiento por Covid-19 en la ciudad de La Paz, según informó el alcalde Luis Revilla. El hotel Real Plaza sirve para aglutinar a casos sospechosos o positivos con síntomas leves.

“Ocho personas ya han sido trasladadas al centro de aislamiento, en el curso de esta semana se prevé el traslado de otras personas, porque esta es la manera en la que podremos garantizar el aislamiento de los sospechosos y de los contactos, así evitaremos que siga el contagio”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Detalló que, entre quienes fueron llevados a ese espacio están cinco integrantes de una familia y tres personas derivadas de El Alto. Sin embargo, se estima que debería llevarse a unas 200 personas, tomando en cuenta que son 57 los casos de coronavirus confirmados en la urbe paceña y que cada paciente pudo tener contacto con al menos cuatro personas.

Revilla también anticipó que en las próximas horas el municipio establecerá un procedimiento específico para que se trasladen las personas que quedaron varadas, que serían unas 200 que pretenden retornar a sus ciudades de origen.

Finalmente, el alcalde informó que en La Paz existen unos 50 equipos de terapia intensiva, siete en el hospital de La Portada, de los cuales dos fueron utilizados para pacientes con Covid 19, mientras que habría unos 4.000 reactivos para realizar análisis en La Paz, Oruro y Potosí.