Mundo
MUNDO
Trump vuelve a la campaña con un acto en la Casa Blanca y dice sentirse 'genial'
Afectado por su hospitalización de tres noches, debido a su contagio de Covid-19, el presidente de EEUU se encuentra en medio de un frenético intento de recuperar terreno ante Biden, a quien las encuestas dan como vencedor a escala nacional.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció este sábado sin mascarilla ante cientos de simpatizantes y dijo sentirse "genial" desde el balcón de la Casa Blanca, en su primer evento público desde que se contagió de Covid-19.
En un esfuerzo por relanzar su campaña y recortar la desventaja que le dan las encuestas frente al candidato demócrata, Joe Biden, a tres semanas de las elecciones presidenciales, el mandatario aseguró: "Me siento genial".
El evento preparó el escenario para la vuelta al ruedo la semana próxima, pese a las preocupaciones de que el presidente aún podría ser contagiar el virus.
Además del mitin previsto en Florida el lunes, Trump llevará a cabo dos actos de campaña adicionales la próxima semana. El martes será en Pensilvania, un estado clave para el mandatario que busca la reelección, y el miércoles la cita será en Iowa, informó su equipo de campaña.
"Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China", añadió, ante cientos de personas que asistieron al evento al aire libre, donde fue obligatorio portar tapabocas pero hubo escaso distanciamiento social.
"Va a desaparecer, está desapareciendo", dijo sobre el virus, que ha matado a más de 213.000 estadounidenses y ha socavado sus posibilidades de acceder a un segundo mandato.
A 25 días de las elecciones del 3 de noviembre y a ocho días de conocerse su contagio de coronavirus, Trump, de 74 años, pidió: "Salgan y voten", ante la multitud donde predominaban las gorras rojas con su lema Make America great again (Haz a Estados Unidos grande otra vez).
"Cuatro años más, cuatro años más", lo acompañaron a coro, a lo largo de su discurso de 18 minutos sobre la ley y el orden.
Golpeado por su hospitalización de tres noches la semana pasada, el presidente se encuentra en medio de un frenético intento de recuperar terreno ante Biden, a quien las encuestas dan como vencedor a nivel nacional.
"Más de 213.000 estadounidenses han muerto a causa de este virus, y la cruda realidad es que podría haberse evitado", tuiteó Biden.
Antes, el exvicepresidente había criticado la actitud de Trump: "Su conducta personal imprudente desde su diagnóstico, el efecto desestabilizador que está teniendo en nuestro gobierno, es inconcebible".