Escucha esta nota aquí

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció que acudirán el lunes 8 de febrero a la audiencia judicial en La Paz donde se analizará la pertinencia de la postergación de los comicios subnacionales ante la segunda ola de contagios de Covid-19.

El Tribunal Electoral ha señalado que por supuesto va a acudir a la audiencia del día lunes donde expondrá todos los argumentos que sean pertinentes”, manifestó Romero a tiempo de resaltar todas las medidas de bioseguridad que se aplicarán antes, durante y después de la jornada de votación.

La Sala Penal Cuarta de Materia Constitucional admitió la acción popular que pide la postergación de los comicios fijados para el 7 de marzo. El recurso fue formulado por el exdiputado y candidato a la Alcaldía de La Paz, Amílcar Barral.

La audiencia tendrá lugar el lunes 8 de febrero, a las 09:00, en la sede de Gobierno y autoridades electorales y de la Asamblea Legislativa Plurinacional deberán responder sobre los argumentos para mantener inamovible la fecha de votación.

Romero destacó que los protocolos de bioseguridad fueron trabajados en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que, al momento, son al menos 30 organizaciones políticas las que se sumaron al acuerdo para garantizar una campaña segura.

“En esta ocasión, en 2021, los países están haciendo un esfuerzo muy grande para no postergar las elecciones, porque tenemos los mecanismos para  llevar adelante jornadas electorales seguras desde el punto de vista de la salud pública”, destacó en entrevista con Unitel.

Comentarios