El viceministro de Educación Regular insta a que los padres continúen llevando a sus hijos a recibir la dosis anticovid. Instan a las alcaldías a realizar mantenimiento a los establecimientos

3 de marzo de 2022, 10:36 AM
3 de marzo de 2022, 10:36 AM

El Ministerio de Educación informó este jueves que un 91.9 por ciento de los maestros en todo el país está vacunado contra el Covid-19 y que “en cualquier momento” las clases serán totalmente presenciales.

La información fue proporcionada por el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, quien detalló que ya se supera el 90 por ciento de colegios que reanudaron las labores en el aula en todo el país.

“En cada uno de los departamentos estamos ya en un 90 por ciento de nuestros estudiantes en clases presenciales o semipresenciales, esto a nosotros nos fortalece para seguir trabajando, porque en cualquier momento ya estaremos trabajando con el cien por ciento en la modalidad presencial”, dijo.

Recalcó que es necesario que los gobiernos municipales deben realizar mantenimiento a las unidades educativas, debido a que todavía se observan deficiencias. Insta a que las autoridades locales cumplan con sus obligaciones.

Estamos con un 91.9 por ciento de maestros vacunados, estamos por llegar al 100 por ciento, convocamos a los padres para que hagan inmunizar a nuestros estudiantes”, concluyó Puma en entrevista con RTP.