Agentes fueron arañados y sus uniformes quedaron desgarrados

25 de agosto de 2020, 21:08 PM
25 de agosto de 2020, 21:08 PM

Sucedió en la doble vía a La Guardia, cuando en horas de la madrugada un policía y sus dos compañeros de patrulla fueron agredidos de manera física y verbal por una joven de 21 años y sus dos hermanos cuando circulaban en un motorizado en aparente estado de ebriedad.

Según los informes policiales, los policías en su patrullaje habitual observaron el vehículo, pidieron documentos a la conductora que llevaba a sus dos hermanos. Sin embargo, en ese momento la joven mujer salió del motorizado agredió verbalmente a los policías, además de alardear que tenía influencia para provocar su baja. 

Incluso llegó a rasgarle el uniforme a los policías. A uno de ellos, que fue el más afectado, lo agredió con araños en la cara y en otras partes del cuerpo.

La mujer fue conducida a dependencias policiales de la radial 17 y medio, donde la fiscal Delmy Guzmán la imputó por delito de desobediencia a la autoridad, lesiones graves y leves. La joven fue presentada ante un juez que decretó medidas sustitutivas y aislamiento en su domicilio, pues sometida a una prueba rápida dio positivo para Covid-19.

La conducta de la fémina fue reprochada por los agentes al considerar que no solo fueron agredidos verbal y físicamente, sino que corrieron el riesgo de ser contagiados por coronavirus.