Escucha esta nota aquí

Una mujer embarazada, identificada como Claudina C. B. (32), falleció el sábado al interior de un bus interdepartamental en Oruro, con síntomas de Covid-19 y se teme que el resto de pasajeros hubieran resultado contagiados.

Los datos indican que la víctima tenía seis meses de gestación y estaba acompañada por sus dos hermanos. Ellos pretendían trasladarse desde esa ciudad hasta la población de Llallagua.

Información de medios locales indica que la mujer presentaba  fiebre, tos, dolor de cabeza y problemas de respiración, mientras que personal del Sedes llegó a la terminal orureña para tomar muestras y confirmar el diagnóstico.

Se teme que el resto de los más de 30 pasajeros resulten contagiados, debido al ambiente cerrado de la flota, de la empresa Chino Bus, con placa de control 5236 DCR.

Personal de Bomberos y de la Policía Boliviana constataron que ella no tenía signos vitales, mientras que la Fuerza Anticrimen realizó el levantamiento legal del cadáver, a la espera de conocer los resultados para ver si falleció por coronavirus.

Comentarios