Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles que la vacunación contra el Covid-19 de policías de los sectores activos y pasivo comenzará mañana jueves, en coordinación con la Caja Nacional de Salud.

“A partir del día 22 de abril ya empezamos a vacunar a los efectivos policiales tanto del sector activo como del sector pasivo”, dijo en el lanzamiento de un plan de salud policial con miras a la prevención de nuevos contagios en la tercera ola de propagación del virus.

Según Del Castillo, el proceso de inoculación comenzará con los efectivos policiales que tengan más de 60 años de edad.

La autoridad gubernamental recordó que la Policía Boliviana fue la primera institución estatal en aplicar medidas preventivas en la lucha contra el Covid-19.

Dijo que las medidas aplicadas dieron resultados “muy óptimos”, por lo que ahora está muy lejos de alcanzarse la cifra de 180 muertes de policías durante la primera ola de contagios.

“Creo que estamos preparados para enfrentar la tercera ola dentro de la familia policial”, enfatizó.

El titular de Gobierno agregó que el plan policial de salud será complementado con campañas internas de concienciación y salud mental, así como la compra y distribución masiva de medicamentos, entre ellos la Ivermectina.

“Esto solo se debe a que existe una coordinación plena entre todas y cada una de las instituciones del Gobierno nacional, en este caso de la Policía Boliviana con la Caja Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y diferentes instituciones”, agregó.

La autoridad estatal manifestó, por último, que la clínica de la entidad del orden que se construye en la ciudad de La Paz tiene un 29% de avance, por lo que se espera que su inauguración se realizará en octubre de 2022 tras una inversión de Bs 29 millones en la infraestructura y más de Bs 50 millones en equipamiento.

A un año del primer caído en la verde olivo

Tenía 57 años y prestaba servicio en Cuatro Cañadas, del departamento de Santa Cruz, esos son los datos que el Ministerio de Gobierno dio sobre el primer policía fallecido por Covid-19 en el país. El uniformado era uno de los 14 que guardan aislamiento por haberse contagiado con el nuevo virus.

“Día triste para la familia policial, acaba de fallecer el primer policía víctima del Covid- 19, el sargento Filomeno Choquehuanca. Mi homenaje como amigo de la Policía y ministro de Gobierno. Murió un valiente compatriota cuidando a su pueblo. Cuidaremos de su familia”, expresó el entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su cuenta en Twitter.

Faltando un día para cumplir el año del primer caído en la institución verde olivo por causa del coronavirus, la vacunación para los policías se iniciará con la promesa de permitirles sentirse mejor resguardados  en esta batalla contra la pandemia que no ha parado.




Comentarios