El exvicepresidente permaneció más de 15 días en ese nosocomio edil. El alcalde de La Paz destaca su recuperación y envía un fraternal saludo a quien considera su “maestro”

El Deber logo
9 de julio de 2021, 10:05 AM
9 de julio de 2021, 10:05 AM

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas venció al Covid-19 por segunda vez y ayer recibió el alta médica del hospital Cotahuma, de La Paz, donde permaneció más de 15 días internado a consecuencia de la enfermedad.

“Que Dios los bendiga, gracias, muchas gracias”, fueron las primeras palabras de la exautoridad al abandonar el nosocomio, agradeciendo al personal médico que coadyuvó para su recuperación.

Con globos, pancartas, aplausos y arengas de júbilo, las enfermeras y médicos del nosocomio edil despidieron a la exautoridad. El 23 de junio se conoció que fue internado en terapia intermedia, luego que se contagió por segunda vez con el virus.

“Hoy damos el alta a tres pacientes, entre ellos el exvicepresidente; manifestar a su familia de que nos sentimos honrados de haberlo atendido”, afirmó la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas. Fuera del hospital, familiares de los ciudadanos que vencieron la enfermedad los esperaban ansiosos.

El alcalde Iván Arias escribió un mensaje para Cárdenas en su cuenta de Twitter. “Tengo la buena noticia que dar, que Víctor Hugo Cárdenas, mi maestro y amigo, ha vencido al Covid por segunda vez. Víctor Hugo, tendremos muchas jornadas más para seguir reflexionando sobre el país”.

A tiempo de pedir a la ciudadanía que mantenga las medidas de bioseguridad, la hija de la exautoridad, Tania Cárdenas contó que su familia estuvo pendiente de la salud de su padre todos los días. “Lo más importante en la vida es tener a los papás siempre cerca, debemos cuidarlos; ahora él está tranquilo, fuerte y más optimista que nunca”, expresó, según la Agencia Municipal de Noticias.

Relató que la primera vez que su padre enfermó fue asintomático pero en la segunda ocasión tuvo síntomas más fuertes. “Estuvimos en constante contacto con las video llamadas, creo que es el único hospital en que hay esta opción, lo veía siempre optimista y fuerte”, dijo la joven que lloró de emoción cuando se reencontró con Cárdenas.