El Hospital Católico recibió el donativo del grupo de particulares cruceños. Mañana entregarán otra a Montero

11 de abril de 2020, 19:15 PM
11 de abril de 2020, 19:15 PM

Son más de 150 personas particulares, de todas las profesiones, los que se unieron hace tres semanas para apoyar en la lucha contra el coronavirus. En ese tiempo, el grupo Respira Bolivia Voluntarios Santa Cruz ha entregado una importante cantidad de donativos sanitarios, entre ellos las cabinas de desinfección que están llegando a los diferentes hospitales del departamento. 

Ayer por la mañana, el Hospital Católico recibió la décima cabina que elaboró el grupo de voluntarios y que ya fue instalada en el ingreso principal del centro. 

Las cabinas tienen un costo aproximado de Bs 5.000 cada una y fueron diseñadas por arquitectos, entre ellos el profesional César Morón, bajo la supervisión de personal médico que aprobó su funcionamiento.

El Hospital de Niños, San Juan de Dios, Francés, Bajío, Japonés, El Remanso, Coved, el Comando de la Policía y una planta farmacéutica también recibieron este importante donativo. Mañana enviarán una unidad hasta Montero y el lunes, a San Ignacio de Velasco. 

Giorgio Valli, que forma parte del grupo de voluntarios, destacó que estos donativos fueron posibles gracias a los aportes que se están recaudando a través de una cuenta bancaria. 

Hace unos días, Respira Bolivia junto a la carrera de Diseño y Gestión de Moda de la UPSA entregó a médicos, bomberos, policías y militares más de 2.400 barbijos diseñados por el profesional Alejandro Molledo. De igual manera, repartieron más de 450 máscaras 'full face'.

También se encuentra encaminada la fabricación de respiradores mecánicos y cajas de protección para intubación.

Se puede apoyar esta causa aportando sus donativos a la cuenta bancaria N° 1310126872, del Banco Ganadero, a nombre de Gabriela Franco Arias, CI 5355227 SC (caja de ahorros en bolivianos).