Los niños, maestros y toda la comunidad educativa del país, recibirán mañana un producto multimedia de primer nivel

7 de septiembre de 2022, 10:01 AM
7 de septiembre de 2022, 10:01 AM

Llegó el momento de disfrutar los momentos de aprendizajes y diversión con DEBERCITO, que también es un comprometido con el cuidado del medioambiente. Mañana los pequeños de la casa empezarán a hojear el suplemento para leer, aprender y realizar interesantes actividades. Por otro lado, en la web encontrarán información para las tareas, noticias, entrevistas e información para estar conectados”, informó María Ingrid Rivero De Ugarte, directora general del proyecto multimedia del Grupo EL DEBER, que asume el reto con un equipo multidisciplinario.

Rivero además indicó que los niños y toda la comunidad educativa del país podrán acceder a datos curiosos y actuales en las redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok.

En tanto, el programa DEBERCITO en YouTube, pensado en las necesidades de los pequeños, propone un contenido variado. Por su parte, el espacio de radio representará el encuentro de los protagonistas que compartirán temas de actualidad. 

Fernando Gonzales (DEBERCITO) y Vanesa Fornasari (Susanita), destacados actores de teatro infantil, serán los conductores del programa en YouTube que promete acompañar a los niños y las niñas en los diversos momentos de sus vidas con muchos aprendizajes y aventuras.

Adela Nagashiro Vaca, coordinadora editorial, junto a Orlando Iraipi (ilustrador y diseñador, Roxana Sotelo (periodista), desarrollarán los contenidos tanto para el impreso como para el soporte digital.

Vuelven los días D, de Debercito 3.0, todos los jueves, con el Grupo EL DEBER. Con mucho por aprender, jugar, explorar, descubrir y crear juntos, con los niños y las niñas en familia”, destacó Nagashiro.

El equipo de streaming del Grupo EL DEBER será el encargado de la producción audiovisual. Mariana Torricos (marketing) y Claudia Alejandra Campuzano (redes sociales) conforman el equipo multidisciplinario de DEBERCITO que tiene el apoyo de maestros, padres de familia y la comunidad en general para educar a los niños con contenidos de gran interés e impacto en su crecimiento.

Este sueño hecho realidad, dijo Rivero, es posible al apoyo de la Fundación SmartLife, grupo editorial La Hoguera, la Gobernación cruceño, el Municipio, Madepa, CBA (Centro Boliviano Americano), Banco Fassil, CRE (Cooperativa Rural de Electrificación), Saguapac (Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz) y Plan internacional.

DEBERCITO retorna con su gran espíritu de niño, para compartir grandes aventuras, aprender juntos, viajar por mundos sorprendentes, investigar con la ciencia, indagar con la tecnología, explorar la naturaleza, crear con el arte, sentir la música, bailar los ritmos que te gustan, practicar apasionantes deportes, disfrutar de las comidas nutritivas, compartir en eventos solidarios, entre otras actividades que serán importantes para crecer como grandes personas.

Las actividades DEBERCITO están con alineadas con la Responsabilidad Social Empresarial del Grupo EL DEBER.         

Así que, a preparar la mochila para iniciar una maravillosa aventura de aprendizajes, todos los jueves, con DEBERCITO.