Escucha esta nota aquí

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió hoy revocar la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz sobre la el proceso por inhabilitación contra el candidato a la Alcaldía cruceña, José Gary Áñez, de la agrupación Comunidad Ciudadana Autonomía para Bolivia (C-A).

"La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (#TSE) revocó la resolución del TED Santa Cruz y habilitó a José Gary Áñez para participar en la elección municipal en Santa Cruz de la Sierra" señala un tuit institucional del máximo tribunal electoral del país, publicado después de las 21:00.

Áñez fue inhabilitado de la contienda electoral, luego que un ciudadano presentara la demanda por, supuestamente, haber violado el artículo 122 de la Ley de Régimen Electoral, que señala que "ningún candidato, desde el momento de su inscripción en el Órgano Electoral Plurinacional, podrá dirigir programas o difundir columnas de opinión en medios de comunicación, bajo pena de inhabilitación".

En la nómina de candidatos habilitados que publicó en la tarde el TED de Santa Cruz, el nombre de Gary Áñez figuraba como "habilitado" y solo restaba oficializarse esa decisión.    

Comentarios