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25 de mayo de 2017, 18:50 PM
25 de mayo de 2017, 18:50 PM

¿Qué es eso de los logos Responsive?

Sin duda alguna, hace algunos años que las marcas vienen replanteando su diseño para poder entrar en un cuadrado, sin tener que achicarse y esto ocurre porque las pantallas nos gobiernan y de paso también gobiernan a las marcas. En definitiva, las marcas deben adaptarse a distintos formatos de dispositivos móviles.

 

Esto no es nuevo ya que un buen manual de marca debería contemplar este tipo de formatos y aplicaciones. Algunas marcas tienen definidas sus propias variantes simples, donde eliminan elementos superfluos para poder ser utilizadas en espacios pequeños, a esto le llamamos adaptabilidad de marca.

 

Hoy, esto ha tomado mayor importancia ya que en escenarios de índole digital, el logo tiene que poder mantener sus atributos tanto de personalidad como identificación. La tendencia nos muestra que al igual que una página web debe adaptarse automáticamente y modificar su diseño en función al ancho de las distintas pantallas, las marcas deben complementar esto último.

 

A la hora de construir la marca desde cero, es necesario contemplar estos aspectos de adaptabilidad y para eso es bueno el ejercicio con tu propia marca. ¿Es tu marca adaptativa?. Si no lo es, estás perdiendo una importante presencia de marca y la posibilidad de posicionar tu empresa en los distintos espacios. Una marca adaptativa es una marca versátil. Que se adapta y se amolda de alguna manera a los nuevos tiempos. La buena implementación de este ordenamiento garantiza a las marcas diversos beneficios como la reducción de costos, reforzamiento del engagement con las audiencias, y se incrementan las posibilidades de penetración del producto o la marca. No quiere decir que se tenga que reconstruir por completo el diseño de tu logo, en algunos casos, sólo basta con hacer un update o Restyling. Veamos algunos ejemplos de marcas que tuvieron que adaptarse a estos nuevos formatos sin perder su esencia y lo lograron.