Desde Las GradasFÚTBOL

La FBF es un circo

El Deber logo
16 de octubre de 2017, 16:43 PM
16 de octubre de 2017, 16:43 PM

El fútbol boliviano es un circo, nada es serio y todo da chiste. La pelea por llegar al sillón de la FBF es despiadada, por eso la ética y la vergüenza se la pasaron por donde quisieron. El fútbol es lo que menos le importa a esta gente disfrazada de dirigentes, que se olvidó de la pelota; solo busca el poder y el dinero. Hay que recordar que hace poco un diario paraguayo publicó que los presidentes de las asociaciones nacional perciben $us 40.000 por mes. Bueno, y es sabido que un titular en el mundo del fútbol mundial tiene todos los beneficios de un diplomático, hoteles de lujo, viajes en primera clase, etc, etc. Por suerte, la FIFA y la Conmebol tomaron cartas en el asunto.

Por eso no hay que extrañarse de todas las payasadas que muestran los dirigentes que ahora se disputan la FBF.

Estos tipos no tienen vergüenza. Así que no importa si uno de los dirigentes aparece en dos fórmulas, como Lily Rocabado, que fue inscrita por César Salinas y por Luciano Negrete. En la primera fue habilitada y en la segunda no. Vergonzoso.

Tampoco importa que el presidente de Blooming, Juan Jordán, que asumió hace un par de meses, aparezca en la fórmula de Negrete, cuando poco antes el club celeste firmó una carta de apoyo a Guido Loayza. Por si fuera poco, el expresidente de la academia cruceña Carlos ‘Pimpo’ Bendek volvió a la escena en la fórmula de Salinas y confiaba en que su exclub apoye al dirigente paceño. Inexplicable.

Tampoco importa que Marco Rodríguez sea juez y parte. Sí, el secretario general de la FBF también es parte de la estructura que hizo pública Salinas, por eso el dirigente pandino está enfocado en mantenerse a como dé lugar en la federación, mientras el fútbol de su región sigue en el olvido.

Freddy Cortez, presidente de la ANF, luego de ser acusado de corrupción por Marco Peredo (expresidente de la FBF) dijo que una vez finalizado su mandato no se postularía, aunque igual apareció en la lista de candidatos de Luciano Negrete.

Para colmo de males, se denunció que el presidente de la comisión electoral, Limbert Cardozo, fue abogado del exvicepresidente de la FBF Jorge Justiniano, que terminó detenido acusado de corrupción por el Ministerio Público. Luego se informó de que uno de los miembros del comité de apelaciones es notario de fe pública, lo que lo desacredita para ser parte del ente futbolero.

Así está el panorama de cara a las elecciones de la FBF, hoy por hoy sin fecha, con insultos y adjetivos calificativos de todo calibre entre los candidatos, que se amenazan entre sí con denuncias legales. Por ahora, no hay día ni hora para los comicios, pues la Conmebol y la FIFA tienen la última palabra, y ojalá sea para el bien de una institución que se cae a pedazos y que, sin embargo, es el deseo de algunos ambiciosos del poder.