El Deber logo
16 de julio de 2018, 8:12 AM
16 de julio de 2018, 8:12 AM

Fue un buen partido de fútbol, los dos equipos salieron a ganar, cada uno de ellos con sus características. Francia juega al contragolpe sin posesión del balón o con menos generalmente que los rivales, y en este partido se notó bastante. Croacia es un equipo que sí juega con fútbol asociado, con posesión de balón e intenta jugar de esa manera, y por eso llegó a jugar la final.

Creo que Francia fue un justo ganador porque fue más contundente y aprovechó las posibilidades. Primero en una pelota parada, producto de una falta que no fue. Ahí vino el primer gol; luego un penal dudoso, donde el croata, ante un desvío cercano de la pelota, no puede esconder su mano y toca el balón sin querer.

En otra jugada de remate de media distancia hace el tercero. Francia ganó un partido aprovechando circunstancias que generalmente no son entrenadas para ganar, sobre todo el remate de media distancia o los penales. Uno no busca fabricar penales, pero es un justo ganador porque hizo más goles que el rival y fue contundente. Aprovechó también el cansancio de Croacia, un equipo que jugó tres alargues durante la definición para pasar y llegar a la final. Esto se notó por momentos en el equipo, le faltaba reacción a algunos jugadores, y eso se debe al cansancio que tenían.

Para mi gusto ganó un equipo que lo merecía, lo que no comparto es su manera, su fórmula, no me gusta jugar al contragolpe, darle el balón y el campo al rival para que juegue y tratar de robar en una zona cercana al área para poder aprovechar los espacios y lastimar o llegar al gol. Prefiero el fútbol de Croacia, me parece que fue una de las selecciones del Mundial que jugó muy bien, igual que Bélgica.

El Mundial fue extraordinario porque en casi todos los partidos hubo goles y la mayoría de los equipos salían a ganar los partidos, cada uno con sus características. Hemos visto un gran campeonato mundial. Para nosotros los entrenadores queda ver los partidos y analizar cada uno, al igual que las estadísticas y toda la información que uno puede rescatar para poder seguir aprendiendo en esta apasionante profesión que es la de los técnicos.