Escucha esta nota aquí

El Real Madrid tiene por primera vez la oportunidad de romper la ‘maldición’ de los campeones de la Champions League. En la batalla titánica que librará  frente a la Juventus, en Cardiff, los merengues tratarán de estirar su hegemonía en el viejo continente y ser el club más ganador en la historia de la competencia alcanzando la docena de ‘orejonas’.

La ambición blanca tiene con qué. Acaba de meterse en la final sumando su tercera en cuatro años y tiene todo para mirar desde arriba los frustrados intentos de equipazos como el Ajax, Juventus, Milan y el Manchester United; todos quedaron a un paso y ahora el Madrid afronta el reto más importante de la década: ganar la Copa de Europa dos veces consecutivas en el nuevo formato del torneo.

Comandados por Zinedine Zidane, el hombre que logró ganar la Champions  como jugador, asistente y entrenador, la esperanza en la hinchada está más latente que nunca por lograr la duodécima después de sortear duros escollos como el Nápoles, el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid, a los que despachó con grandes exhibiciones individuales de sus estrellas.

Con un Cristiano Ronaldo afilado en la pelea con Messi por quedarse con un nuevo Balón de Oro, el Real Madrid tiene más que un reto con la historia en Cardiff. Desde que la competición cambió de formato, nunca hubo un equipo que festejó por duplicado.

Por contundencia, goles y estrellas, más que por fútbol, la Casa Blanca es el llamado a quebrar estos récords.

De las 14 finales de Chanpions que disputó en su historia, no pierde una desde 1981, cuando dejó escapar el título de sus manos ante el Liverpool de Inglaterra. Esta será su definición 15, siendo el que más veces disputó esta instancia ante la poderosa ‘Juve’ de Higuaín, Di Bala y compañía.

Si bien la historia también dice que el campeón italiano lleva la etiqueta de ser el que más veces perdió una final en la Champions League, habrá que esperar hasta el 3 de junio para ver si este Madrid pasa a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, o se unirá al grupo de campeones que quedaron a nada de lograr algo inigualable.

Comentarios