Escucha esta nota aquí

Tener un Centro de Alto Rendimiento (CAR) es un sueño para cualquier club profesional del país e incluso para el alto mando de la Federación Boliviana de Fútbol, que en cada convocatoria de la selección, debe peregrinar en busca de canchas para que entrene el 'equipo de todos'.

Pero ese no es el caso de Bolivia 2022, aquel proyecto liderado por inversores extranjeros que han depositado su confianza y su dinero en el país para formar a nuevos valores que nutran el balompié nacional.

El pasado jueves se colocó la piedra fundamental de lo que será su CAR. Al evento asistieron orgullosos los 150 chicos que forman parte de esta iniciativa deportiva que podrán estrenar estas instalaciones a mediados de noviembre de este año.

Serán cuatro canchas en total. Dos de fútbol once y dos de siete. El municipio de Santa Cruz de la Sierra ha concedido en primera instancia cinco, de diez, hectáreas de terreno ubicadas en la parte este, carretera a Cotoca, para su ejecución.

Jordi Chaparro, presidente de la Fundación GOL, y Jordi Molá, director del proyecto, también se encargaron de agradecer a la familia Chávez, que era la propietaria de las tierras que ahora albergarán el talento nacional.

Dentro del CAR también se tiene contemplado la construcción de dormitorios y un comedor para que los chicos que vengan del interior del país, como los de provincia, puedan tener un lugar cómodo para poder vivir.

Esta es una gran noticia para todos los amantes del fútbol que aplaudimos un emprendimiento de esta magnitud que ronda el millón de dólares.

Cabe destacar también que los chicos que juegan con la camiseta de Bolivia 2022 no pagan un solo centavo para poder formarse; es más, a ellos se les brinda desde alimentación, transporte, colegios, apoyo pedagógico y médicos que les garantizan una buena preparación, no solo deportiva, sino también de vida.

Rescato las palabras dichas por Jordi Molá, un hombre que trabajó en las inferiores del club Barcelona de España y que ahora está al frente de Bolivia 2022. "A nosotros en el proyecto, más que formar buenos jugadores, pretendemos formar excelentes seres humanos".

Comentarios