Escucha esta nota aquí

Destroyers está de luto por el fallecimiento del entrenador brasileño Ubirajara Veiga Da Silva, quien mantuvo invicto al equipo de la Máquina Vieja durante 46 partidos consecutivos en las temporadas 2016-2017.

En el fútbol boliviano es todo un récord, aunque hay registros de clubes que establecieron importantes marcas, pero nada parecido a lo conseguido en la era del entrenador Veiga.

 Hay datos de clubes como Petrolero de Cochabamba  que duró 22 partidos invicto en 1980. Esta marca después la igualó Bolívar en 1992 y The Strongest  entre 2016-2017, todos ellos en entonces la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Destroyers bajo el mando de Ubirajara 'Bira' Veiga hizo historia porque la buena racha se dio en dos torneos: Primera A de la  Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y la Copa Simón Bolívar. El largo camino de las continuas victorias empezó el 24 de abril de 2016 y concluyó el 22 de abril de 2017.

Cadenas internacionales de televisión como ESPN destacaron la campaña de Destroyers que un 25 de abril de 2017 perdió el invicto, cuando le tocó enfrentar a Royal Pari por el torneo de la ACF. Cayó por 4-3.

De todas formas, este registro  quedó en la historia del balompié nacional y sudamericano, tal como sucedió con Ubirajara Veiga Da Silva, que fue fundamental para que Destroyers volviera el 2018 al fútbol profesional.

En su país sumó también logros importantes. Uno de los más trascendentes fue cuando dirigió al ASA, un humilde club que el 2002 eliminó al poderoso Palmeiras de la Copa Basil.

Este martes se conoció el deceso de 'Bira'. Vivía en Maceió, Brasil. A principios de mes fue hospitalizado por el Covid-19. No pudo superar esta enfermedad y murió a los 66 años.

Comentarios