Escucha esta nota aquí

Bolívar se entretuvo demasiado con la pelota, pero se olvidó de hacerse sentir en el área contraria, no generó peligro, tampoco tuvo gol y terminó cayendo ante Ceará (2-0), por el Grupo C, en el estadio de Fortaleza.

Dos goles sobre la hora en ambas etapas, acabaron con las aspiraciones del equipo paceño, que tras la derrota quedó tercero en el grupo, detrás del propio Ceará y de Arsenal, al que tendrá que visitar en la próxima fecha, obligado a ganar y supeditado al resultado del brasileño en Cochabamba, ante Wilstermann.

Vinicius Moreira abrió el marcador a los 42 minutos, con un remate colocado que se desvió en Bejarano y se metió en el arco lejos del alcance de Cordano.

Vina liquidó la esperanza celeste de lograr por lo menos la igualdad al concretar un penal en el minuto 84, tras una falta de Guitián apenas perceptible.

La primera parte fue de dominio alternado, pero el equipo brasileño siempre fue más punzante que el boliviano. No generó muchas situaciones, pero las tuvo, en cambio la academia no provocó ninguna con posibilidades de gol.

El segundo tiempo fue distinto, porque Ceará, con la mínima ventaja por el gol de Vinicius Moreira, prefirió replegar líneas, obligado, quizá, por el desgaste que tiene en los torneos de su país.

Bolívar se adueñó de las acciones ante la propuesta de los locales. Los dirigidos por el español Natxo González manejaron la pelota todo el tiempo, especialmente en el segundo, aprovechando el tiempo y el espacio que le concedieron.

Pero Bolívar no contó con el potencial ofensivo suficiente como para sacar ventaja en el área contraria. Le costó generar los espacios para rematar al arco y poner en riesgo al golero Richard.

Dio vueltas y vueltas con la pelota sin hacer daño. En una de esas, Ceará atacó a fondo y se le presentó la oportunidad del penal que liquidó definitivamente el partido.

Alineaciones

Ceará: Richard, Gabriel Dias, Messias, Luiz Otávio, Bruno Pacheco, Charles, Oliveira, Lima, Vina, Stiven Mendoza y Felipe Vizeu. DT: Guto Ferreira.

Bolívar: Rubén Cordano, Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Fernández, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, Hernán Rodríguez, Erwin Saavedra, Álvaro Rey y Leonardo Ramos. DT: Natxo González.



Comentarios