Escucha esta nota aquí

A menos de dos semanas de su inicio, Brasil finalmente acogerá la Copa América 2021 entre el 13 de junio y el 10 de julio, luego de que Argentina y Colombia, los organizadores iniciales, quedaran fuera de carrera.

“¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”, escribió la entidad del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

Se espera que la Conmebol en las próximas horas anuncie las sedes y las fechas de los partidos del centenario torneo de selecciones.

El gigante sudamericano fue uno de los países menos mencionados en esta ronda de nombres que surgieron en los últimos días para reemplazar a Argentina y Colombia, aunque es el que posee la mejor infraestructura en la región para recibir la Copa, ya que cuenta con una red de estadios modernos desde el Mundial Brasil 2014.

No obstante, Brasil es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia. Con 212 millones de habitantes, totaliza 462.000 muertes por covid, el segundo peor balance mundial, en tanto que ocupa el tercer lugar del ranking de casos con más de 16 millones de contagios.

La Copa América había sido postergada en 2020 por la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Al argumentar sobre la elección de la nueva sede de la Copa, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sostuvo que “el Gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”, en el sitio web de la institución.

Según Domínguez, “Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”.

El domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina debido a la intensa ola de contagios del covid-19 por la cual el Gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario.

Hace 10 días resolvió también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social que completa un mes y deja un saldo a la fecha de al menos 60 muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo.

Comentarios