Escucha esta nota aquí

Independiente ganaba en el estadio Patria, pero Always Ready dio vuelta el partido de manera sorpresiva y se llevó tres puntos valiosos que lo ubican en la mitad de la tabla, aunque con un partido menos que el resto.

La victoria del equipo alteño se dio en encuentro deslucido, trabado, con muchas discusiones que derivaron en las expulsiones de los entrenadores, Marcelo Robledo, de Independiente, y Omar Asad, de Always, en la primera etapa por discutir uno de los fallos, y la de Samuel Galindo, en la recta final, por protestar una infracción.

Ambos equipos generaron pocas situaciones de gol en el primer tiempo. La más clara fue un remate del argentino Martín Prost que obligó a una acción salvadora del arquero Pedro Galindo, reemplazante de Carlos Lampe, que emigró a la Argentina para jugar en Vélez Sarsfield.

Fue el mismo Prost quien en la segunda etapa, minuto 61, puso en ventaja a Independiente, tras una incursión por derecha de Cristaldo, que envió un centro que conectó el goleador, desviando la trayectoria de pelota que se metió en el arco de Galindo.

Always llegaba con poco peligro, pero tuvo la chance de igualar tras un buen tiro de esquina de Samuel Galindo que conectó Cabrera con un furibundo frentazo para el 1-1, en el minuto 68.

El partido se encaminaba al empate definitivo cuando Marc Enoumba, que esta vez jugó de lateral derecho, armó una jugada en pared por derecha, y al llegar al fondo envió un centro al primer palo que conectó el panameño Jair Catuy con el botín derecho, derrotando al arquero Elder Araúz.

Independiente lo pudo igualar al final, pero Pedro Galindo volvió a evitar el gol como en el primer tiempo, y Always Ready se quedó con los tres puntos.



Comentarios