Escucha esta nota aquí

Blooming es un volcán en erupción, sigue ardiendo por dentro, se consume a causa de problemas y se autodestruye.

La renuncia de la vicepresidenta Jean Carla Terrazas saca a la luz los conflictos internos y las irregularidades que existen en el directorio de la Academia.

“No puedo ser parte de ningún tipo de corrupción, tampoco ser parte de ella, por eso presento mi renuncia irrevocable”, dice Terrazas en un video grabado la noche del viernes y en el que anuncia su dimisión.

 “Soy mujer, madre, empresaria, emprendedora y activista de derechos humanos, y por la forma en que me han criado hay cosas que no puedo dejar pasar”, subraya.

Luego apunta una de las irregularidades que los dirigentes permiten . “Una tiene que ver con el señor Fernando Cuéllar, gerente general desde la anterior gestión; parece que hay un apego terrible hacia él, porque pese a que había presentado dos veces su renuncia, el directorio no se la aceptaba”.

A mucha insistencia, dice, le aceptaron su renuncia. “Después me entero que, pese a haber renunciado tres veces, hace cobros con un sponsor a nombre del club Blooming. Se presenta con otra persona, con una carta firmada por un anterior directorio, y pide subrogar una deuda que el club tiene con él; hace el cobro y se lo queda”.

Terrazas señala que tampoco se cumple el mandato de la asamblea del club, el cual es pagar deudas de los acreedores al club después de la auditoría, fiscalizando el pago una vez que los recursos hayan ingresado al club.

“No puedo amparar ese tipo de cosas, prefiero dar un paso al costado. Eso debe ser denunciado, investigado, pero se necesita respaldo, no lo puedo hacer sola. Prefiero dar un paso al costado para no ser parte de lo irregular”

Finalmente, indica que “por si fuera poco, a esta hora en que hago el video de mi renuncia, sé que el señor Fernando Cuéllar está en La Paz haciendo representaciones ante la Federación Boliviana de Fútbol por el club Blooming, incluso un proveedor le dio, a cuenta de Blooming, el pasaje. Es inaudito”.

Terrazas ocupó la vicepresidencia de Blooming durante cincuenta días.

CUÉLLAR ACUSA A TERRAZAS DE HACER NEGOCIOS CON SUS LOTES EN EL CLUB
Luego de las denuncias de la ahora exvicepresidenta de Blooming, Jean Carla Terrazas, apuntando al exgerente Fernando Cuéllar por malos manejos y cobros indebidos, entre otros temas,  que el acusado negó.

Refutó que haya cobrado dineros de un sponsor del club y señala que acompañó a una persona a la cual el club le debía dinero por un préstamo, situación que fue de conocimiento del directorio. Cuéllar rechaza haber hecho gestiones en favor de Blooming en busca de un préstamo pero admite que realizó “contactos” (lobby) para que la actual dirigencia pueda contar con más recursos económicos porque asegura que la nueva dirigencia no tiene dinero y es incapaz de conseguirlo.

“Pero el tema de fondo por el cual me acusa es que yo puse al descubierto y objeté que ella hizo negocio con sus terrenos usando a Blooming. Los lotes que se les entregó a los jugadores como forma de pago son de ella; tardaría hasta 10 años en vender esos lotes, pero con Blooming los vendió rápidamente", matizó.

La plata para pagarle saldrá de la venta de derechos de televisión de junio del 2022”, contraatacó.
Y dijo esto más: “…dice que han hecho un esfuerzo enorme para poder pagar sueldos. Pues ese esfuerzo enorme consiste en un préstamo de dinero que Fernando Cuéllar gestionó de 206.000 dólares al 2% mensual”.

Comentarios