Escucha esta nota aquí

Brasil y Perú se jugarán este domingo en el Maracaná (16:00 hb) alcanzar la gloria conquistando la Copa América. Aunque este sábado (15:00 hb), en Sao Paulo, Argentina y Chile chocan por el honorífico tercer puesto del torneo continental. Aunque el ganador de este tiene una diferencia económica para el ganador.

Es un partido en el que también está en juego el orgullo de la Albiceleste, ya que argentinos y chilenos protagonizaron las dos últimas finales de la Copa América (2015 y 2016), en las que La Roja venció en ambas ocasiones en los penales y dejó frustrado a la bicampeona del mundo.

Esta vez, sin el título en juego y con la decepción aún de haber perdido en semifinales, los dos equipos tratarán de poner punto final a su participación en el torneo con una buena imagen. Para el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, el encuentro debe ganarse "por dignidad, orgullo y por querer cerrar bien un torneo en el que se generó algo importante".

TE PUEDE INTERESAR:

 Los mismo opina el técnico argentino Lionel Scaloni. "Queremos terminar de la mejor manera", sostuvo.

Se llevan más dinero

El ganador del tercer puesto embolsará 8 millones de dólares, mientras que el derrotado recibirá 7 millones de la misma moneda. Además del dinero que le entrará al ente que maneja el fútbol de su país, el ganador tendrá medalla de bronce y un lugar en el podio, que el cuarto mirará desde abajo.

Comentarios