Escucha esta nota aquí

Un duro examen en su afán por avanzar en la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar 2022 rendirá Argentina, con Lionel Messi recuperado de un golpe en un tobillo, frente al oficio y el poder de dar batalla de Paraguay. ‘La Pulga’ rosarina se entrenó sin dar señales de molestias. Los cuidados físicos del astro le habían quitado el sueño al DT argentino Lionel Scaloni.

Incluso con el capitán de la Albiceleste en plenitud, la Albirroja será como siempre un hueso duro de roer, en un encuentro por la tercera fecha de la eliminatoria, en el estadio La Bombonera, otra vez vacío de pasión futbolera, con los hinchas recluidos delante de un televisor por la pandemia. Scaloni tiene un plantel de jerarquía. Pero parece un mecánico con las piezas de su máquina desparramadas.

Si hubiera una emergencia con Messi, tendrá que barajar y dar de nuevo en ataque. Al menos cuenta con el retornado Ángel di María, quien está en gran nivel en el PSG de Francia y no juega en la Albiceleste desde la Copa América Brasil 2019 (tercer puesto).

Las piezas sueltas del rompecabezas de Scaloni son demasiadas. El central Lucas Martínez Quarta llegó de Italia un día antes del partido, sin margen para entrenarse. El zaguero centro Nicolás Otamendi, el lateral Nicolás Tagliafico y el delantero Lautaro Martínez tienen contracturas, aunque este último se da por hecho que jugará.

Los guaraníes quedaron diezmados con las bajas del centrocampista Andrés Cubas, el lateral Blas Riveros, el guardameta Junior Fernández, el delantero Lorenzo Melgarejo y el tercer arquero, Gerardo Ortiz, que dieron positivo al test de Covid-19.

Posibles alineaciones

El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni podría presentar su onceno con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Walter Kannemann, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios; Lautaro Martínez, Lionel Messi y Ángel Di María.

Por su parte, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, mandará a la cancha a Anthony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso; Ángel Lucena, Mathías Villasanti, Gastón Giménez; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón.

El cotejo será arbitrado por el brasileño Raphael Claus, asistido por Bruno Pires y Danilo Manis.