Escucha esta nota aquí

Catar será sede del Mundial de Clubes 2020 que arranca este jueves 4 de febrero. En un principio eran 7 los equipos participantes pero ahora serán 6 los que disputen el trofeo, debido a que el Auckland City de Nueva Zelanda se retiró de la competición por la crisis sanitaria.

Las llaves ya están definidas y se subirá el telón del torneo con el partido  de Tigres de México y el Ulsan de Corea del Sur. Posteriormente será el turno del anfitrión Al Duhail que se medirá ante Al Ahly de Egipto.

El brasileño Palmeiras, instalado directamente en la semifinal de la competición, esperará al vencedor del choque entre Tigres y Ulsan. El reciente campeón de la Copa Libertadores entrará en acción el 7 de febrero. Un día después, por la segunda semifinal, será el turno del Bayern de Múnich, que estará a la espera de quien resulte victorioso entre el Al Duahil y el Al Ahly.

La gran final esta programada para el 11 de febrero, la que se jugará en el Estadio Ciudad de la Educación a las 21:00h de Catar, 14:00h en Bolivia.

Se espera que 138 jugadores viajen a la sede de la competición, ya que la FIFA permite que cada equipo habilite 23 jugadores.

Equipos participantes:

Bayer de Múnich: Alemania

Palmeiras: Brasil

Tigres UANL: Mexico

Ulsan Hyundai: Corea del Sur

Al-Ahly:  Egipto

Al- Duhail: Qatar

Comentarios