Escucha esta nota aquí

El kick boxing se ha convertido en el país en una actividad deportiva muy practicada por niños y jóvenes. En Santa Cruz, según la asociación municipal de este deporte, hay registrados 20 clubes, que participan de los diferentes torneos que se programan en el calendario de una temporada.

Gary Andia, presidente de la Asociación Municipal de Kick Boxing, informó que cada club afiliado cuenta con aproximadamente 50 alumnos,  lo que origina que las competencias sean muy exigentes y se promuevan grandes valores de esta disciplina y que podrán representar a la región y el país en eventos internacionales.

Andia contó a DIEZ que la cuarentena por la pandemia paralizó todas sus actividades, pues la última fue la que realizaron el 6 de marzo con la toma de examen de cinta de colores.

Como ya van más de 100 días de confinamiento por el Covid-19, el titular del kick boxing cruceño informó que desde la semana pasada empezaron a interactuar con alumnos de los clubes con el fin de empezar una etapa de clases virtuales gratuitas.

“Fue un programa piloto en el que participaron aproximadamente 35 alumnos. Queremos interactuar con los entrenamientos virtuales para que los alumnos practiquen en casa. Lo haremos mediante la aplicación del zoom y nuestra página en el Facebook”, dijo Andia sobre las clases que serán de lunes a viernes (19:00 a 20:00) y estarán a cargo de los profesores de los clubes afiliados a la asociación.

(04 JUL 2020)