DiezDIEZ

Atletas destacados de la Maratón Santa Cruz

Aquilino demostró que no existen limitaciones físicas para competir. La familia de Ana Lorena Torrez Torrico tomó su lugar y corrieron en su representación 

El Deber logo
20 de agosto de 2017, 9:33 AM
20 de agosto de 2017, 9:33 AM

Aquilino Gutiérrez, es un ejemplo de atleta, participa en su silla de ruedas por segundo año consecutivo. Su hijo de 12 años lo acompañó 5 kilómetros, y luego siguió por su cuenta hasta lograr los 21K.

Su meta es la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la sociedad a través del deporte, y demostrar que "los límites están en nuestra mente".

 

Corren por Ana Lorena

Ana Lorena Torrez Torrico (víctima de la balacera en Eurochronos) debía correr este domingo la Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra. Estaba entrando desde hace meses y confiaba en que su estilo de vida disciplinado y deportista le permitiría repetir la hazaña de la anterior versión y superar su tiempo en la distancia de 21 kilómetros, relatan sus familiares.

A poco más de un mes de su inesperado deceso, su novio, hermano y amigos pretenden  llegar a la meta por ella. Ellos, un grupo aproximado de 13 personas (entre familiares y amigos) pusieron su foto en sus poleras para rendirle homenaje.  

Carla Morón no quiso perderse la prueba

Carla Morón, miss Santa Cruz 1995 y exmagnífica, hace poco venció al cáncer de mama, y no quiso perderse la prueba más esperada del año por los atletas bolivianos.