Escucha esta nota aquí

Víctor Hugo Cárdenas, Ministro de Educación, Cultura y Deportes posesionó este viernes a Augusto Chávez como Viceministro de Deportes. Chávez formó parte del ex Ministerio de Deportes, que comandó Milton Navarro y que fue disuelto a comienzo de junio por el Gobierno nacional con el fin de ahorrar recursos para destinar a la salud y la lucha contra el Covid-19.

“Estamos acá para darle continuidad al trabajo que veníamos realizando en el ex Ministerio de Deportes. Les puedo adelantar que pronto tendremos reuniones con asociaciones y federaciones, con el  Comité Olímpico Boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol para empezar a trabajar de manera coordinada con todos. Entendemos que el deporte se ha visto perjudicado y paralizado varios meses por la pandemia”, sostuvo la nueva autoridad.

Chávez explicó que hasta la próxima semana definirá la estructura de su nuevo equipo de colaboradores en el Viceministerio y admitió que por ahora la prioridad será evaluar qué se puede hacer para que retorne la actividad deportiva en el país, aunque aclaró que todo dependerá del resultado del estudio sanitario que está realizando el Ministerio de Salud sobre los protocolos de bioseguridad para implementarlo en el deporte.

“Les pido tranquilidad a la gente del deporte que ya cuentan con una autoridad, que va a trabajar para que se reinicien las actividades”, dijo luego de ser posesionado.

Cárdenas destacó la designación de Chávez porque considera que le dará continuidad a la labor que venía desempeñando en esta importante área de servicio al país. “Su experiencia contribuirá de gran manera a la tarea que nos hemos propuesto”, sostuvo.

La autoridad de Gobierno informó que pese a la crítica situación sanitaria que afronta Bolivia por la pandemia hay compromisos deportivos importantes de nuestros representativos nacionales. Es el caso de la selección de fútbol con las próximas eliminatorias; de Bolívar y Wilsterman con la Copa Libertadores; de los clubes de la División Profesional que quieren volver a entrenar y competir y del Comité Olímpico Boliviano que tiene en la mira la participación boliviana en los próximos Juegos Olímpicos.

 “Esta responsabilidad originó que de manera conjunta con el Ministerio de Salud se conformen mesas de trabajo a la que se incorporará el nuevo Viceministro de Deportes para evaluar con mucho cuidado los protocolos de bioseguridad. El objetivo es que nuestros deportistas eviten el contagio y puedan volver a las actividades sin ningún riesgo”, puntualizó Cárdenas. (03 JUL 2020)