Escucha esta nota aquí

El Al-Sadd de Catar anunció este viernes haber alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para la marcha de su entrenador Xavi Hernández rumbo al club catalán.

El club catarí afirmó en un comunicado que el Barça abonó la cláusula de rescisión de Xavi, quien entrenaba al Al-Sadd desde 2019.

El presidente ejecutivo del Al-Sadd, Turki Al-Ali, señaló en el comunicado que su club "acordó la cooperación con el Barcelona en el futuro" y destacó que Xavi "es una parte importante en la historia del Al-Sadd".

El Barcelona envió el miércoles a su vicepresidente Rafa Yuste y a su director de fútbol Mateu Alemany a Doha para llevar a cabo las negociaciones.

Pero Turki Al-Ali había insistido antes el miércoles que el Al-Sadd estaba dispuesto a "conservar a Xavi", y esa postura parece haber hecho valer en las negociaciones, por lo que el Barça habría tenido que pagar para hacerse con los servicios de Xavi, cuya cláusula estaría fijada en cinco millones de euros (5,8 millones de dólares).

"Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al FC Barcelona en este momento, por la etapa crítica que atraviesa el club de su ciudad, lo entendimos y decidimos no interponernos en su camino", añadió Turki Al-Ali en el comunicado.

Comentarios