Escucha esta nota aquí

El boliviano Pablo Meave, que radica en Ecuador, lo­gró el pasado fin de semana un honroso tercer lugar en el campeonato nacional de BMX (bicicross) de Estados Unidos.

El evento se reali­zó en Lone Star National en Houston, Texas. Se trata de la competencia que está dentro del calenda­rio de USA BMX, la organiza­ción de carreras de bicicross más grande del mundo.

Centenas de corredores de todas partes del mundo se dieron cita en el Rockstar Energy Bike Park, el parque de bicicletas más grande de los Estados Unidos y donde se realizará el próximo mun­dial organizado por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) BMX, en Mayo 2020. 

Meave obtuvo el tercer lugar en la categoría Cruceros 41 a 45 años y tuvo como rival na­da menos que al ex campeón del mundo y actual campeón nacional de Estados Unidos, Chad Street. Por otro lado, la Federación Boliviana de Ciclismo informó de que el Latinoamericano de bicicross está fijado para que se haga en Sucre el 16 y 17 de no­viembre, pero que podría repro­gramarse si continúa el clima de violencia en el país.