No podrá contar con cinco titulares ante San José, entre ellos su capitán Cristian Latorre y los dos que están en la selección sub-20, Roberto Fernández y Robert Cueto.

El Deber logo
25 de enero de 2019, 9:43 AM
25 de enero de 2019, 9:43 AM

Sin tiempo para lamentarse, el DT de Blooming, Erwin Sánchez, deberá recibir el domingo (19:30) al último campeón, San José, con la ausencia de casi medio equipo titular, por diversos motivos: expulsión, lesionados y convocatoria a la selección sub-20.

Tras caer en su debut en el torneo Apertura frente a Destroyers (1-0), la academia celeste está obligada a ganarle al santo, aunque para cumplir ese objetivo tendrá la baja de cinco jugadores clave.

Tres de los cuatro defensores titulares no estarán. El lateral derecho Robert Cueto y el izquierdo Roberto Fernández se encuentran disputando el torneo Sudamericano sub-20 de Chile. En la zaga central otro ausente desde la primera fecha es Leonardo Urapuca, que padece de un desgarro en el muslo derecho.

También tiene una molestia física el arquero Rubén Cordano, que esta semana debía sumarse al trabajo luego de superar una inflamación muscular en el tobillo. De todas formas es difícil que ingrese al onceno Cordano por la falta de ritmo.

El quinto jugador titular y que no estará es Christian Latorre, expulsado en la anterior fecha de torneo contra el equipo cuchuqui.

A estas bajas se sumaron dos más producto del último encuentro. El lateral izquierdo Brayan Sosa, que reemplazó a Fernández, acabó lesionado, con una contusión en la rodilla derecha. También queda fuera por expulsión el capitán celeste, Christian Latorre, que vio la roja sobre el final de la derrota ante el equipo cuchuqui.

Cambios obligados

Para reemplazar a las bajas, Sánchez tiene algunos nombres elegidos. En el arco seguirá Marco Daniel Vaca, mientras que en la zaga central repetirá en el onceno Brandon Torrico. El lateral izquierdo podría ocuparlo, aunque su puesto es volante, Edward Vaca. El jugador ya estuvo en los segundos 45 minutos del anterior partido. Donde aún hay dudas es en el jugador que cumplirá la función de Latorre, que puede ser Diego Rodríguez, o en su defecto Platiní Sánchez bajaría unos cuantos metros a su hijo, Junior Sánchez.

Esperan su chance

Con sus actuaciones en el segundo tiempo del partido ante Destroyers, Leonardo Vaca y Gabriel Ríos, esperan ingresar desde el inicio el domingo ante el Santo. También pretende tener minutos Joselito Vaca, que de ser titular o alternar, con Platiní Sánchez ha pasado a no contar para el DT, como sucedió en la primera fecha del torneo. Arriba es casi un hecho que perderá su lugar el atacante argentino Alexis Blanco.