Escucha esta nota aquí

Blooming-Municipal Vinto promete ser un buen partido. Ambos equipos están a seis puntos de The Strongest, que está en la cima del torneo Apertura y las tres unidades que estarán en disputa este lunes son vitales para seguir en carrera por el título y, al mismo tiempo, por un cupo a la Copa Libertadores. El cotejo está programado para las 19:30, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Si bien en la tabla de posiciones están parejos, con 29 puntos, en el aspecto anímico son dos polos opuestos. La academia cruceña viene de perder (1-0) ante su clásico rival, el sábado, mientras que el representante cochabambino derrotó el mismo día a Aurora, en el debut de Xabier Azkargorta como su técnico.

El DT de Blooming, el argentino Gabriel Schürrer, tiene un mar de dudas para armar su onceno titular. Para empezar, no podrá contar con el lateral Jesús Sagredo, que fue expulsado, por doble amarilla, en los minutos finales del clásico cruceño.

El uruguayo Fernando Arismendi, el brasileño Rafinha, el argentino Gustavo Fernández y el nacional Clody Menacho,  hasta el domingo no se sabía si podían ser tomados en cuenta para este cotejo, pues no jugaron las pasadas fechas debido a que dieron positivo al test de coronavirus.

En el clásico se notó la ausencia de dichos futbolistas, ya que el nivel mostrado por el equipo celeste dejó muchas dudas, aunque lo llamativo es que sin ellos igual ganó (2-1) el anterior encuentro contra Wilstermann.

Llega con cambios

El equipo visitante presentará algunas variantes en este compromiso con relación al anterior partido que venció (1-0) a Aurora. En dicha oportunidad fue expulsado el arquero chileno Claudio Patricio Santis, por lo que el nacional Johan Francisco Gutiérrez volverá a la titularidad. Recordemos que Gutiérrez es una de las revelaciones en este torneo.

El director técnico del equipo cochabambino, Xabier Azkargorta, podrá tomar en cuenta al zaguero central Alan Loras, que fue baja obligada frente al equipo del pueblo por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

El árbitro Gaad Flores, de la ciudad de La Paz, será el juez central de este compromiso.

Comentarios