Escucha esta nota aquí

Blooming vuelve a escena y lo atractivo es que los hinchas celestes podrán ver una vez más a un tridente, que empieza a funcionar y a convertirse en un ‘arma letal’ en la ofensiva celeste para los rivales de turno. Nos referimos a los brasileños Rafinha (Rafael Mollercke) y Rafael Barros, que han logrado junto a Leonardo Vaca conformar una sociedad, que le aporta al equipo agresividad y mucha dinámica en ataque.

También puedes leer: Real Potosí recupera a Ávila y espera por Vogliotti

Entre los tres llevan marcados nueve de los 13 goles que la academia ha marcado en el torneo Apertura, lo cual es una buena cifra para un representativo que marcha sexto en la tabla de posiciones, consecuencia de cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Rafinha se ha convertido en un jugador vital para Blooming. Foto: Fuad Landívar

Los celestes están a tres puntos del líder del campeonato, Nacional Potosí, y tiene la misma puntuación de su archirrival, Oriente Petrolero, al que enfrentará el próximo 1 de marzo.

Blooming apuesta a seguir escalando y por eso su objetivo es ganarle esta noche (19:30) a Real Potosí, rival al que enfrentará en el estadio Tahuichi, en el marco de la novena fecha. Tras el partido de la pasada fecha ante Royal Pari, al que superó por 1-3, Erwin Sánchez destacó el triunfo, pero también hizo notar que a su equipo le hace falta sostener más tiempo el buen juego.

Te puede interesar: Erramuspe está listo para debutar en la academia

Tenemos que seguir creciendo y sin cometer los mismos errores para ser más compactos y terminar los partidos con mayor tranquilidad”, decía el estratega de la academia, quien confesó que su propósito es que Blooming sepa capitalizar la cantidad de opciones que genera ofensivamente.

Blooming durante una práctica. El equipo puede alcanzar a los de arriba si hoy le gana a Real Potosí. Foto: Fuad Landívar

Latorre y Erramuspe, al banco
‘Platiní’ Sánchez otra vez decidió dejar entre los suplentes al volante uruguayo Christian Latorre y en su lugar volverá a poner a José Vargas, de gran tarea en el parido contra Royal Pari. De todas maneras, esta variante se da porque el charrúa salió con molestias musculares en el partido ante Aurora, en la sexta fecha, por lo que el DT prefiere no exigirlo, tomando en cuenta que el campeonato es largo y que lo va a necesitar para duelos más intensos como seguramente ocurrirá contra Oriente Petrolero, el 1 de marzo.

En defensa se espera que el argentino Rodrigo Erramuspe, último refuerzo del equipo, haga su debut. El exdefensor de Nacional de Uruguay fue convocado, pero por el momento la dupla en la zaga seguirá conformada por José María Carrasco y el paraguayo Óscar Velazquez.

Después, en el ataque podría darse una novedad. Es probable que de entrada el compañero de Leo Vaca sea Gabriel Ríos o el argentino Alexis Blanco. Es una duda, pero no se descarta que Rafael Barros mantenga la titularidad si es que se recuperó totalmente de una lesión en el muslo de la pierna izquierda.

El técnico de Blooming, Erwin Sánchez, no podrá dirigir hoy porque debe cumplir una sanción de tres partidos. Foto. Fuad Landívar

El turno de Roly Paniagua
Un dato no menor, es que Roly Paniagua dirija esta noche el equipo desde la casamata. Esto porque Sánchez aún debe un partido de suspensión de los tres que recibió de castigo del tribunal y Ezequiel Luna, su ayudante de campo, fue expulsado en la fecha pasada ante Royal Pari.

Esto permitirá a ‘Tiburón’ dirigir o dar las indicaciones, que incluso ya lo vino haciendo contra Aurora y Royal Pari. Entretanto, desde la Villa Imperial se conoció que Fernando Ochoaizpur, DT de Real Potosí espera contar con los jugadores Ignacio García, Christian Vargas y Cristian Rubén Iramaz, que no estuvieron en la derrota ante Nacional Potosí por sufrir sendas lesiones.

Comentarios