Escucha esta nota aquí

Blooming se siente perjudicado con la reprogramación que hizo la comisión técnica de la División Profesional del partido que debe jugar ante Sport Boys, por la fecha 16 del torneo Clausura. Eso transmitió ayer Juan Jordán, presidente del club celeste, porque considera que sin consulta alguna se trasladó este encuentro, que el Toro warneño oficiará de local y que estaba programado para el 18 de octubre, a las 18:15, para el 27 de noviembre, a las 20:00. 

“No sabemos en base a qué análisis cambiaron la fecha del partido. Nosotros hemos enviado una carta a la Federación Boliviana de Fútbol en la que solicitamos que se respete la fecha pactada. 

Incluso hasta podemos ser flexibles de jugar un día después, pero no en la fecha que ellos han modificado. Estamos a la espera de una solución y por lo que sabemos, nos la van a dar en las próximas horas”, sostuvo Jordán luego de reunirse ayer con su directorio.

Reunión entre cruceños Por otro lado, Jordán anunció que en los próximos días volverán a reunirse los presidentes de los seis clubes cruceños para analizar el rumbo del presente campeonato, como también el contexto que vive el fútbol boliviano con los hechos irregulares que se están viendo con el desarrollo de la Copa Simón Bolívar. 

También recordó que sigue pendiente la falta de solución al pedido de los clubes sobre la plata que la FBF debe desembosarle por la Copa América 2019, tema que sigue sin solucionar porque en el consejo superior que se realizó la semana pasada en La Paz, la Federación quedó en responderle luego de verificar si hay saldo después de todos los gastos que implicó la presentación de la selección en ese torneo internacional.

El trabajo se intensifica

El plantel continúa trabajando con intensidad, aprovechando el receso. En este periodo, Erwin Sánchez apunta a equilibrar el estado físico del plantel y recuperar a los lesionados, como Joselito Vaca, que padece un leve esguince de tobillo. “Este receso nos servirá de mucho”, dijo ayer el delantero cruceño Gabriel Ríos.