Escucha esta nota aquí

La fecha 18 del Apertura tiene un atractivo duelo esta noche desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles. Bolívar, dirigido por César Vigevani y con 35 puntos en la tabla, tienen la gran chance de saltar a la cima del torneo si es que hoy vence a un Blooming (34) que sueña. El líder Nacional Potosí (37) no juega hoy porque ayer jugó por la sudamericana.  

En Blooming la principal novedad se centra en el ingreso de César Menacho, el atacante de 19 años que marcó un gol clave ante Guabirá (el 3-2 parcial) cuando su equipo igualaba. El mismo Erwin Sánchez reconoció que no estaba en los planes, pero como Alexis Blanco se enfermó, recurrió al goleador de las inferiores que respondió. Hoy es el único atacante.

Además de Menacho, las otras variantes obligadas son la inclusión Robert Cueto por el carril derecho en lugar del lesionado Jesús Sagredo, además de Óscar Velásquez que cubrirá el otro carril por el también lesionado Roberto Fernández. No han sido días fáciles en Blooming porque además tiene que lidiar con el fuerte golpe que recibió el delantero Leo Vaca.

En Bolívar la ilusión es grande en este primero de los cuatro partidos que jugará en La Paz. La convocatoria a sus hinchas es tanta que hasta el mismo titular de Baisa, Marcelo Claure, ha pedido a sus hinchas copar las graderías del Siles para que el equipo sienta el respaldo ante la otra academia. La única baja obligada por suspensión es la de Diego Bejarano que cumple una sanción de tres duelos.

Hasta ayer había dudas respecto a Juan Miguel Callejón, pero el médico del club confirmó que va desde el inicio. Una de las cosas llamativas en Bolívar es que el volante español, Marcos Riquelme, Juan José Orellana, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra y Carlos Gómez están con cuatro amarillas y si hoy ven una más se perderán el duelo del domingo contra Guabirá, en el Hernando Siles . El árbitro es Raúl Orosco.

Comentarios