Escucha esta nota aquí

Si todo ‘confabula’ a su favor, Bolívar puede gritar campeón con dos fechas de anticipación este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera frente a Oriente Petrolero. La academia tiene que ganar sí o sí, pero antes Nacional Potosí tiene que caer ante Sport Boys el miércoles, en el Samuel Vaca de Warnes. Hasta el momento, los dos partidos se juegan en días diferentes, a pesar de que son claves.

¿Por qué puede lograr el título antes del final? La academia tiene 51 puntos y la banda roja, que está en el segundo lugar, ha sumado 47 unidades. Si consigue la victoria ante los refineros acumulará 54 y si antes el equipo potosino se frena, se volverá inalcanzable en lo que resta del torneo Apertura. Lo máximo que puede lograr su inmediato perseguidor serán 53.

De todos modos, si es que los celestes no consiguen su objetivo en la jornada 24, pueden lograrlo hasta el final del campeonato, dependen de sí mismo. Si obtienen tres triunfos consecutivos levantarán la copa en el escenario deportivo warneño, en el mismo que en 2016 el título se le escapó de las manos.

El conjunto de César Vigevani ha logrado 15 victorias, seis empates y dos derrotas. Ha marcado 61 goles y ha recibido 30 dejando ver que tienen la delantera más efectiva de la División Profesional, pero que también quedan reflejados los problemas defensivos que han mostrado en los 23 encuentros que han disputado.  

Lo que resta

Bolívar

Oriente P. 16/05 Bolívar

Bolívar 19/05 The Strongest

Sport Boys 22/05 Bolívar

Nacional Potosí

Sport Boys 16/05 Nacional Potosí

Nacional Potosí 19/05 Wilstermann

Destroyers 22/05 Nacional Potosí

Blooming

The Strongest 15/05 Blooming

Blooming 19/05 Sport Boys

Wilstermann 22/05 Blooming

The Strongest

The Strongest 15/05 Blooming

Bolívar 19/05 T. Strongest

The Strongest 22/05 Always Ready