Escucha esta nota aquí

Bolivia hace historia en los torneo que organiza E-Sport. Jorge Guillen, administrador de la Liga Boliviana de Virtual Pro, informó que la selección nacional clasificó al Mundial Virtual Pro del videojuego FIFA 2020 en PS4. El campeonato se llevará a cabo el 27 de julio.

El representativo boliviano disputó su pase al torneo en sus dos últimos duelos el miércoles. Perdió con Argentina 1 a 0 y le ganó a Perú 3 a 2. Este último resultado, según Guillen, permitió que Bolivia supere justamente a Perú en la tabla de posiciones (con el que estaba empatado en puntos) y obtenga su boleto a la cita mundialista.

La nómina del equipo nacional está conformada por: Coquiguillen, javiTRIBI, drealito1901, jorgetrigo123, O4f-Dorian, georwil55, Sichez123, nemo_andres, chripi10, freju_855, Hernandezdlm, E-Bolivia, Marc3arce, MAURICIIIOOO10, Cosmebufalito, Romel_b24 y Not-albert10.

Guillen indicó además que cuatro equipos bolivianos (Blooming, Oriente Petrolero, Always Ready y The Strongest) fueron invitados a participar este fin de semana a un torneo que organizará la Federación de Chile.

Los interesados en seguir los campeonatos que organiza la Liga Boliviana de Virtual Pro u obtener información de la selección nacional pueden visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/Lbvpoficialclubespro/videos/669509266951545/

Comentarios