Escucha esta nota aquí

El lateral izquierdo, Roberto Carlos Fernández, se afianza en Cultural Leonesa de España. El boliviano por primera vez recibió la confianza del director técnico, José Manuel Aira, para ir de titular en la victoria, de visitante, conseguida ante Izarra (0-1). El partido se jugó este domingo en el estadio Merkatondoa (Navarra) por la fecha 17 del torneo de Segunda División B del país europeo.

“En mi primer partido de titular me quedo tranquilo porque el resultado fue bueno. El espíritu de equipo vale más de lo que uno pueda hacer en lo personal, por eso nos vamos contentos”, afirmó Fernández a medios españoles tras el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El exBlooming fue pieza importante por la banda izquierda. Subió permanentemente por su carril para buscar el arco rival. Su velocidad y buena dinámica hizo que pise el área contraria en más de una oportunidad. A los 66’ fue derribado tras pase de Dani Pichín, que el árbitro del partido no dudó en cobrar penal. Un minuto después el español Dionisio Villalba desperdició la oportunidad estrellando el balón en el poste derecho.

En el complemento y cuando parecía que el partido terminaba en cero llegó el gol del triunfo anotado por Sergio Benito. El delantero leonés marcó el 0-1 cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicional. Con esta victoria, el equipo de Fernández sumó 17 puntos y comparte el primer lugar con Athletic Club B, Real Sociedad B y Logroñés.

En la próxima fecha, Leonesa recibirá a Leioa. Este lance está programado para el 20 de octubre a partir de las 12:00 hora boliviana.