Escucha esta nota aquí

El último encuentro entre ambos por Copa América terminó con Brasil alzando su noveno título. Ahora con Neymar, la ‘Seleçao’ volverá a verse la cara con el debilitado Perú hoy en Río de Janeiro, la misma ciudad en donde hace dos años le dio un golpe mortal.

Mientras buena parte de las otras selecciones lucha por consolidar un once, Tite ha advertido de sus intenciones de rotar la nómina para probar jugadores, variantes tácticas y estrategias con miras a Catar-2022.

Contra Perú podría modificar la mitad del equipo que venció 3-0 a Venezuela, decaída por lesiones y covid-19, en la apertura de la Copa América el domingo en Brasilia.

En el último entrenamiento en la Granja Comary, sede de la ‘Seleçao’ en el estado de Río de Janeiro, el entrenador dio pistas del combinado que usará contra los incas.

Thiago Silva regresaría a la zaga tras superar una lesión muscular que lo marginó de la última doble jornada del premundial sudamericano. Haría dupla con Eder Militao y Marquinhos descansaría.

Alex Sandro ocuparía el espacio de Renan Lodi en la banda izquierda, mientras que Fabinho reemplazaría a Fred y Everton Ribeiro a Lucas Paquetá en el mediocampo.

En el ataque, Neymar estaría acompañado por Gabigol y Everton ‘Cebolinha’.

Por distintos motivos, el DT de Perú, Ricardo Gareca, no llamó al mayor goleador en actividad de la Copa América, Paolo Guerrero (14), a los defensores Luis Advíncula y Carlos Zambrano, al volante Pedro Aquino ni a los atacantes Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán.

Venezuela ante Colombia

Venezuela, que cayó en el debut ante Brasil (0-3) saldrá a jugar hoy en Goiania ante una “fuerte” Colombia y “sin excusas” pese a que los positivos por covid-19 mantienen al equipo sin la mayoría de sus titulares, dijo el entrenador José Peseiro.

El DT portugués resaltó que saldrán a jugar “como equipo, sin nada de individualidades” ante una Colombia que “es un equipo fuerte, un equipo que busca las bandas y asocia bien”.

Colombia ganó por 1-0 a Ecuador en la primera fecha y con un nuevo triunfo quedará a un paso de los cuartos de final del torneo.

Comentarios