Después de 14 años estas dos selecciones volverán a reeditar la final, que en 2005 la ganó México, en Perú

El Deber logo
15 de noviembre de 2019, 10:13 AM
15 de noviembre de 2019, 10:13 AM

Las selecciones de Brasil y México, que superaron el jueves respectivamente en las semifinales a Francia y Países Bajos, se encontrarán el domingo en la final del Mundial Sub-17 de fútbol que se disputa en territorio brasileño y repetirán así la definición de Perú 2005, que terminó con título mexicano.

En una doble jornada disputada en el estadio Bizerrao de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia y que con 15.000 espectadores registró el primer lleno de púbico en el torneo, Brasil sacó casta, remontó en el último minuto y frenó así a la aplanadora de Francia con un 3-2 que pone a los anfitriones en la final.

Francia tomó rápidamente ventaja antes de los primeros quince minutos con tantos de Arnaud Kalimuendo-Muinga y del goleador Nathanael Mbuku, pero Kaio Jorge, Gabriel Verón y el recién ingresado Lázaro le dieron vuelta al marcador y ponen ahora a soñar a Brasil con su cuarto título mundial en la categoría.

En la otra semifinal, México igualó 1-1 en tiempo reglamentario ante Países Bajos y se impuso por 4-3 en la definición desde el punto penal con una destacada actuación del portero Eduardo García, quien atajó tres lanzamientos desde los once metros de los neerlandeses.

En los noventa minutos reglamentarios los goles fueron convertidos por Youri Regeer, para los neerlandeses, y Efraín Álvarez para los mexicanos.

El domingo, en el mismo estadio de Gama, Países Bajos y Francia disputarán el tercer lugar, mientras que en el partido de fondo México, dos veces campeón mundial, y Brasil, que conquistó el título en tres oportunidades, repetirán la final de Perú 2005.