El piloto terminó la quinta etapa del rally Dakar en el puesto 24 y logró escalar una posición en la clasificación general (17). El boliviano apunta a seguir con el mismo ritmo para seguir subiendo posiciones.

El Deber logo
11 de enero de 2018, 8:01 AM
11 de enero de 2018, 8:01 AM

Sigue a paso firme. El boliviano Marco Bulacia cumplió con otra buena jornada en la categoría de coches y este miércoles, en la quinta etapa del rally Dakar, terminó en el puesto 24, lo que le permitió escalar hasta la casilla 17 de la clasificación general. El representante nacional apunta a hacer historia en su última participación.

El experimentado competidor, navegado por el argentino Eugenio Arrieta, salió airoso del desierto peruano en Takana y supo sortear las dificultades del camino entre San Juan de Marcona y Arequipa. En los 266 kilómetros de especial que tuvo la quinta etapa, Marco registró un tiempo de 4h21’13’’.

Su buena performance y el abandono del francés Sébastien Loeb le favorecieron para escalar a la posición 17 en la general, mejorando su mejor registro logrado hasta ahora (18).

“Comenzamos atacando durante la mañana porque teníamos mucha confianza en las dunas. Pasamos unos siete autos hasta que en un río seco -a poco del final del primer sector- nos topamos con varias piedras escondidas y problemas. Perdimos 25 minutos reparando las llantas, pero pudimos seguir. Estamos conformes y muy felices de llegar mañana a La Paz”, resaltó Bulacia Barba.