Escucha esta nota aquí

Ganar o quedar relegados. Para Oriente Petrolero no hay margen de error este domingo (17:15) cuando visite al líder Nacional Potosí, que lo espera con ansias y frotándose las manos en procura de seguir en la cima del Apertura (16 puntos). Los albiverdes suman 13 y tras la resonante victoria ante San José (4- 3), el jueves, van por un golpazo de visitante; todo esto en la previa al clásico cruceño del viernes 3/03.

La apuesta del técnico Mauricio Soria pasa por mantener arriba a José Alfreso Castillo, que en principio no tendrá a otro delantero neto al costado, pero sí el respaldo del argentino Lucas Mugni, que a medida que pasan los partidos se afianza en la estructura de Soria. De llegada también serán Mauricio Sperdutti yJohn García, el sub-20 que se ha ganado un lugar gracias a sus buenas actuaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Blooming le ganó a Real Potosí en un partidazo

Oriente durmió en Sucre y tenía planificado salir temprano hacia Potosí. A diferencia del último choque ante San José, vuelve al equipo titular el zaguero Mario Cuéllar que le había dejado su lugar a Raphael. Pero para este duelo, Soria vuelve a confiar en él junto a Ronald Raldes y Gustavo Olguín, que completan la línea de tres. Otro que también vuelve es Sperdutti, que irá un poco más arriba.

En frente estará Nacional, dirigido por Alberto Illanes y considerado hasta hoy la sensación del torneo. No ha perdido un solo partido y viene de un inapelable 1-3 ante Real Potosí en el clásico de la Villa Imperial. Hasta ayer se mantenían en duda los uruguayos Víctor Galaín y Pablo Royón, que acusaban sobrecargas musculares, aunque desde la parte médica confían en que llegarán bien.

Nacional es un equipo sólido, que ha aprovechado bien el desgaste de sus rivales para liquidarlos. Tiene en Royón (4 goles) y, sobre todo, en Vladimir Castellón (6 tantos) a sus dos hombres más peligrosos. Los dos estarán en el ataque apoyados por Bruno Pascua, que también tiene licencia para pisar el área rival. El objetivo es asfixiar de entrada.

TE PUEDE INTERESAR: Erwin Sánchez sobre los cambios: “Lo hice pensando en ellos”

Luego del partido ante San José, la labor en Oriente estuvo centrada más que todo en la recuperación por el desgaste que viene sintiendo el equipo. Tiene 24 horas menos de reposo que su rival y encima luego de este juego se le viene el clásico ante Blooming. El DT Soria hizo notar este aspecto tras el partido del jueves y pidió paciencia a los hinchas por el poco tiempo que también tiene de trabajo.

La última vez que fueron a la Villa Imperial fue para medirse con Real Potosí (1-1). Ese día, Alzate jugó bien marcando un gol. Hoy no está por lesión.

Posibles alineaciones

Nacional Potosí: Rojas; Torres, L. Torrico; Galaín, W. Rioja; Andia, Salazar, Pavia, Pascua; Royón y Castellón

Oriente Petrolero: Quiñónez; Cuéllar, Raldes, Olguín; A.Ribera, Pérez, Áñez, Mugni, Sperduti, García y Castillo

Comentarios