Escucha esta nota aquí

Un gol clave bastó para que César Menacho sea tomado en cuenta por Erwin ‘Platiní’ Sánchez en Blooming. El joven, de 19 años, irá de entrada ante Bolívar este miércoles (20:00) en el estadio Hernando Siles, por la fecha 18 del torneo Apertura. Será la primera vez que jugará desde el inicio este año.

El juvenil de la academia cruceña recibió la confianza de ‘Platiní’ en las últimas prácticas; sin embargo, el gol marcado ante Guabirá en la jornada pasada fue determinante para que el delantero tenga continuidad en el celeste cruceño. El atacante marcó el 3-2 ante los rojos, que sirvió para dar vuelta al marcador (4-2 resultado final).

La juventud de Menacho y el despliegue físico que tiene es otro factor que le dan credenciales para ser tomado en cuenta por Sánchez. Desde unos metros más atrás, el juvenil será apoyado por Rafinha. El que no irá de entrada será Rafael Barros, por cuestión táctica. El brasileño tiene problemas para jugar en la altura, pero no se descarta que sea tomado en cuenta en el complemento.

De los 17 partidos que se han disputado hasta el momento, Menacho solo fue citado por Sánchez en dos oportunidades. El 10 de febrero para el duelo ante Always Ready en La Paz (jugó 23 minutos) y el domingo pasado ante Guabirá. En esta última estuvo en cancha 35 minutos y marcó un gol. Lo curioso de esta última convocatoria es que fue citado porque Alexis Blanco se enfermó. Hoy tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía.

Posible equipo titular:

Rubén Cordano, Robert Cueto, Óscar Velasquez, José Carrasco y Rodrigo Emarruspe en la defensa, José Vargas, Cristian Latorre, Paúl Arano, Junior Sánchez y Rafinha en el medio campo. César Menacho será el único atacante.

 

Comentarios