Escucha esta nota aquí

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, encabezó la presentación de un ambicioso programa de largo aliento para la formación de nuevos talentos.

Lo hizo el sábado en Santa Cruz, en un acto que contó con la presencia del director técnico de la selección boliviana de fútbol, César Farías; de Xabier Azkargorta, exseleccionador; del mundialista Milton Melgar; el presidente de la Academia Tahuichi, Roly Aguilera, y gente relacionada al deporte.
Se trata del denominado Proyecto Nacional de Desarrollo de Talento, que es parte del Plan Centenario del club Bolívar, y se ejecutará con el respaldo del City Football Group (CFG).
Para este cometido se construirá infraestructura en un terreno de seis hectáreas en la Ciudad Inteligente Nueva Santa Cruz, ubicado en la provincia Warnes.

Estas instalaciones podrán albergar a unos 60 jugadores de todo el país, contarán con cuatro canchas deportivas, gimnasio, salas de recuperación, piscina, salas de estudios y salones médicos.

En la presentación, Claure detalló que realizaron ocho pruebas deportivas a nivel nacional, de las cuales participaron más de 4.000 chicos, resultando 200 los preseleccionados.

Luego de la presentación del plan, el presidente de Bolívar firmó una alianza con el club Máquina Vieja.

Comentarios