Escucha esta nota aquí

El dirigente cruceño Hormando Vaca Díez quedó afuera de las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, porque el Comité Electoral observó que no cumplía todos los requisitos para pugnar para la presidencia.

Por ejemplo, le observó no haber sido propuesto por al menos cinco miembros de clubes o asociaciones, y que su lista no contaba con una mujer porque María Cristina Castro, que postulaba a directora, fue inhabilitada al igual que otros integrantes de la agrupación.

“La Comisión Electoral en uso de sus funciones específicas y de manera unánime determina inhabilitar a toda la lista o plancha encabezada por el señor Hormando Vaca Díez Jiménez, postulantes a presidente y directores a comité ejecutivo de la FBF”, señala el fallo.

De tal manera que Fernando Costa sería el único candidato en las elecciones de la FBF, lo cual le aseguraría su reelección.

Sin embargo, Vaca Díez puede apelar la resolución de la Comisión Electoral de la FBF Las elecciones se realizarán el 28 de enero de 2022.

Comentarios