Escucha esta nota aquí

El raquetbolista Conrrado Moscoso y el futbolista Juan Carlos ‘Conejo’ Arce fueron los deportistas que sobresalieron el martes en los Premios Tigo Sport, majestuoso evento que se realizó en el hotel Los Tajibos de la capital cruceña.

Moscoso se llevó la distinción como el mejor deportista de la temporada 2019 por su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Perú, lo que originó que reciba, además de una estatuilla especial, un premio económico de 10.000 dólares de parte de los organizadores y un auto cero kilómetros que le regaló Imcruz.

Arce, capitán y figura de Bolívar campeón del Apertura 2019, recibió el premio de mejor futbolista del año. El atacante de la academia pugnó por el premio con destacados jugadores como el brasileño Serginho (Wilstermann), Cristian ‘Pochi’ Chávez (Wilstermann) y Fernando Saucedo (Always Ready), quienes en la temporada pasada defendieron los colores del club aviador, campeón del Clausura 2019.

En el ámbito del fútbol también fueron distinguidos el atacante Carlos Saucedo por sus 45 goles para San José en el 2019, aunque hoy milita en Royal Pari. El ‘Caballo’ fue un suceso el año pasado por su efectividad de cara el arco, ya que fue el cuarto mejor goleador del mundo. A su vez, José Castillo, de Oriente Petrolero, fue distinguido por haber marcado el mejor gol; el parguayo Arnaldo Giménez, de Wilstermann, se erigió en el mejor arquero y el argentino Cristian Díaz, DT del equipo aviador, como el mejor entrenador. Uno de los más aplaudidos de la noche fue el exfutbolista Milton Melgar, figura de Boca Juniors y River Plate de Argentina en la década de los años 80 y de la selección que disputó el Mundial de 1994. También recibió un premio.

También se homenejaron a otros deportistas. Entre ellos, los hermanos Carlos y Roland Keller (también medallas de oro en raquetbol) y los tenistas Hugo Dellien (se ubicó entre los mejores 100 del mundo en el ranking ATP), Federico Zeballos y Noelia Zeballos (medalla de plata en los Panamericanos de Perú).