Escucha esta nota aquí

Fue el turno de Lionel Messi. El futbolista argentino le respondió a LaLiga, a través de su padre y representante, Jorge, este viernes. La calificó de parcializada con el Barcelona, tomando en cuenta que es uno de sus integrantes. Además, aseguró desconocer qué contrato analizaron.

“Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contrato con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera utilizar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20”, abre la misiva.

En el segundo punto, Jorge indica que el Barcelona cometió un error, pues la cláusula del acuerdo económico que firmaron entre el club azulgrana y Lio es clara. “No aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”, se lee en el documento.

En el último párrafo, Jorge remarca que no corresponde que Lio pague la cifra en cuestión. “No aplica en lo absoluto”, concluye.

El domingo LaLiga se pronunció y le dio la razón al club que preside Josep Maria Bartomeu. “En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, dice parte de su comunicado al que respondió el padre del futbolista.